Monday, April 21, 2008

Paranoia en La bemol mayor and the answer to life the universe and everything

Estos dos artículos totalmente desconectados en Wikipedia me llevaron a escribir este post:
En los links está bien marcada la parte que llamó mi atención, que no sé si referirme a ello como una suerte de paranoia simpática, estupidez o simplemente abundancia y exeso de tiempo libre. En el primer caso, un muchacho llamado Bradley Lehman -no se pierdan su sitio web, caripela por 10.000- asevera que Bach codificó el sistema temperado en la serie de rizos que decoraba el comienzo de una obra suya. Supongamos por un momento que esto es así, ya que la veracidad no está sujeta a nuestro análisis -nomeimportauncarajo.com-, el hecho es que este señor se puso muy minusciosamente a estudiar y a probar que en esos rizos decorativos -Bach no tenía Word- eran una codificación de un sistema de afinación. SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS!!!!!!!!!! Yo estoy dispuesto a probar que una persona normal con trabajo, novia/esposa, una familia y amigos, en condiciones CNPT no haría algo así jamás.

Dejemos al señor Bradley en paz por un segundo, vayamos al segundo link. Acá la cosa se pone un poquito más grave, aquellos que no conozcan de qué se trata The Hitchhiker's Guide to the Galaxy tienen bastante que leer, o al menos vean la peli -donde actúa una linda señorita llamada Zooey Deschanel-. Volviendo al tema, en la historia el autor plantea que la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás es el número 42, y según sus propias palabras lo eligió a un complejo sistema astroteocríptico (?) conocido como "le pintó", o como diría mi buen amigo César D. "Se lo sacó del Culo". Ahora bien, hay gente que no contenta con la explicación, empezó a buscar otras como se ve en el link de más arriba. Acá no hay "tu tía" (?) PEOPLE! GET A LIFE!!!

Todo bien con la CIA, la NSA, la NASA, la MOSAD, la AFIP -un saludo para todos los muchachos del palo de la inteligencia- dándonos motivos para inventar -o no tanto- teorías conspirativas; pero ya esto me parece un poco demasiado. No sé... me da cosa gastar tanta mente brillante (?) en buscar el significado del número 42 o de los garabatitos de Bach.

1 comment:

Carolain said...

Bradley L. tiene demasiadísimo tiempo libre.. Y respecto del 42 y de los posibles motivos ocultos para su elección, qué decir. Nunca estuve muy de acuerdo con la interpretación exagerada e innecesaria de la literatura. Alguien me comento alguna vez que ¿Cortázar? o qué sé yo quién, había escrito respecto de alguna de sus obras que no se la interpretaran. Ojalá todos los autores hubieran hecho eso, y nunca habría tenido que cursar literatura en el secundario ;) (o al menos no escribir esos parciales de "el profesor dice que tal obra trata sobre esto y aquello").