La mia quemada, agotada, entrevistar me cansa más de lo normal y esto es un triatlón. Casualmente me crucé con un post que había leido hace mucho escrito por el director de la escuela de Kung Fu a la que solía ir. No es algo brillante ni extraordinario, pero que conviene tener en cuenta.
Me pasa mucho que después de algunas semanas de laburo muy intenso pierdo el scope de un montón de cosas y eso sólo se recupera con meditación. También pasa que tenés que tomar decisiones difíciles o resolver problemas complejos, pero antes uno no se plantea en qué estado tiene la cabeza, sería como correr una maratón de 42 km sin entrenar o estando exhausto.
Hay que evitar los "cierres mentales", hay que aprender a conocerse lo suficiente como para detectarlos y tomar acciones correctivas. Meditar no es fácil, de hecho es en general difícil, pero la meditación explícita no es la única forma de cuidar nuestra mente; muchos practican deportes, van a la iglesia, miran una peli, etc. Lo bueno es ser consciente de estas situaciones, de uno mismo y de los elementos que nos mueven.
Tuesday, September 2, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment